DÓNDE ESTAMOS

A 9KMS DE PEDRAZA Y EN LA FALDA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Torre Val de San Pedro municipio de la provincia de Segovia situado en la falda de la Sierra de Guadarrama. La Torre es un pueblo de “montaña” situado a unos 1150m sobre el nivel del mar y perteneciente al reciente Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

La Torre en un ¡pueblo pueblo!, muestra de ello son sus 193 habitantes censados, aunque su población se puede multiplicar por 4 en los meses de verano. Es un pueblo que mantiene las raíces y arquitectura de la zona, en el que se combinan las casas que aún conservan fachadas esgrafiadas con casas de nueva construcción de piedra, madera y tejas de la zona.

La torre es el segundo municipio que más terreno aporta al Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, llegando sus pinares hasta el pico del Nevero 2209m. Esto hace que nuestro pueblo sea un lugar perfecto desde el que emprender rutas a bicicleta, senderismo, en quad o en caballo. Su entorno natural unido a la proximidad a los principales puntos de interés turístico de la provincia, hacen de Torreval un lugar perfecto para relajarse en su entorno o bien como punto de partida para conocer Segovia.

En cuanto a los servicios, cabe decir que el pueblo cuenta con dos bares “el de arriba” y “el de abajo” y una farmacia. No hay tiendas. El panadero viene en una furgoneta aproximadamente a las 14:00 (con productos básicos: pan, leche huevos..). Pero en Navafría (a sólo 3km) disponemos de panadería, mini-supermercado y carnicería.

  • Un pueblo pueblo

  • En la falda de la Montaña 1150m

  • Con 2 bares y farmacia

  • Cerca de puntos de interés turístico

  • Perfecto para hacer rutas en Bici o senderismo

  • Cruzado por el Camino de San Frutos

  • Cercano al camino de la Cañada Real

TORRE VAL DE SAN PEDRO

Torre Val de San Pedro ofrece un amplio abanico de posibilidades en todas las épocas del año. Aquí te mostramos sólo algunas de ellas  :

  • En Invierno: suelen caer dos nevadas al año que hacen que el pueblo se vista de blanco. Es la época perfecta para disfrutar de la nieve, hacer ski de fondo, paseos con raquetas y como no ¡disfrutar de la chimenea!
  • En Primavera: el verde es el protagonista, el agua fluye por todos los sitios  y los campos se llenan de flores. Es la mejor época para hacer senderismo o rutas en bicicleta.
  • En Verano: el pueblo se llena de vida con infinidad de niños por la calles. El paisaje cambia para volverse amarillo en contraste con el verde de los pinos. El clima de Torre Val hace que todos los días se duerma bien y con manta por lo que se convierte un soplo de aire fresco para los que escapan del calor del verano.
  • En Otoño : el pueblo se llena de colores, amarillo, verde y rojo, con abundante agua. Es la época de las setas. Los boletus y nos niscalos hacen si cabe un poco más agradables los paseos por los pinares

CÓMO LLEGAR

Si vienes desde Madrid, existen varias posibilidades de llegar a Casa Pinines:

  • Por la A1 (Burgos), hasta el km 99, (Santo Tomé del Puerto). A continuación seguir por la N110 hasta el punto kilométrico 167 (desvío Pedraza). Después coger la SG-P-2322 hasta Torre Val de San Pedro (3km aprox).
  • Por la A6 (Coruña), hasta llegar a Segovia. A continuación coger la N110 hasta el punto kilométrico 167 (desvío Pedraza). A continuación seguir por la SG-P-2322 hasta Torre Val de San Pedro (3km aprox).
  • Por la M-607 (Carretera de Colmenar), hasta M601, una vez pasado el Puerto de Navacerrada, tomar la SG-P6121 (en la Granja) hasta Torecaballeros. Allí seguir por la N110 hasta el punto kilométrico 167 (desvío Pedraza). Después SG-P-2322 hasta Torre Val de San Pedro (3km aprox).